Contrato de Alquiler a Corto Plazo

CONTRATO DE ALQUILER A CORTO PLAZO:

(Por favor usar una tinta de color azul solamente y escribir legiblemente)

Villas Agua Dulce, Carretera EL CHOCO, Cabarete, POP, Dominican Republic

 

Villa #bedrooms# Habitación(es) – #villanumbername#

Ese Contrato establece, en #todayday# dia del mes #todaymonth# del año #todayyear# , entre de un parte:
El Enquilino :
#tenant# Y de otra parte :
TIMALESA SARL, llamada VAD o Villas Agua Dulce más abajo en el contrato designado y administrador  de las rentas para los diferentes propietarios de villas.
Nombre de personas, #tenant# incluido(s) (as): #totaltenants# personas sabiendo que la capacidad máximum de la villa es #maxoccupancy# personas.

La temporada de renta empieza en el #checkin# a 14.00 h / 2 pm (dd/mm/aa) y se termina en el #checkout# (dd/mm/aa) a 10h00/10am.
Hora de llegada entre 14.00 h / 2 pm y 18h00/6pm (*)
Hora de salida a las 12h00/12pm.

(*) : En caso que los inquilinos no se presentaran en el día que estaba previsto para su llegada y adentro del horario de Check In más arriba indicado, a excepción de que se haya acordado un horario de llegada por fuera del de Check In (se solicita aprobación escrita o vía e-mail del VAD),  el VAD se reserva el derecho de cancelar la renta y el depósito del 30 % del precio no será devuelto al inquilino. Excepciones serán hechas en el caso de anulación o retraso en los vuelos a condición de que los inquilinos adviertan a VAD vía teléfono o mail tan pronto como los cambios son descubiertos (antes de la salida del avión) para que éste pueda hacer los arreglos necesarios para el Check-in.  Check-ins posteriores a las 18hs. requerirán entregar un pasaporte válido al empleado de seguridad en la entrada del complejo hasta el arribo de nuestro personal administrativo a la mañana siguiente.

Si el itinerario no permite al inquilino realizar el Check-in antes de las 18hs., éste deberá contactarse dos (2) semanas antes del arribo para pagar el Depósito de Seguridad Reembolsable, enviar la lista de invitados y firmar el Contrato de Alquiler por adelantado. Nuestro personal nocturno no permitirá el ingreso a quienes no estén debidamente registrados al momento del arribo.

Para las reservaciones de último minuto y en casos donde el contrato no haya sido firmado y enviado por el inquilino previo a su llegada al complejo, éste perderá todo pago efectuado para la reserva y los servicios suplementarios en caso de anulación. Lo mismo sucederá en caso de que el inquilino fracase en cumplir este Contrato de Alquiler a Corto Plazo, el cual puede consultarse en nuestro sitio internet  www.villasaguadulce.com, en la página ‘alquiler’ en el folder ‘Términos y Condiciones’ situado en la parte de abajo de la página ( http://villasaguadulce.com/terminos-y-condiciones/ ).

#reservation#

Durante el Check In:

– Depósito de Seguridad Reembolsable: $500 USD dólares en efectivo o la retención de una tarjeta de crédito válida. También aceptamos pagos durante la semana previa al arribo por los siguientes medios: transferencia bancaria, PAYPAL o cheque enviado por correo a nuestra oficina en la Ciudad de Kansas (para residentes de EEUU solamente).

– Pago (en efectivo o con tarjeta de crédito) por los servicios adicionales cuando estos se requieran luego de la reserva. Los pagos vía PayPal o tarjeta de crédito están sujetos a cargos adicionales en la República Dominica, así que son a evitar.

– Tanto el pago del balance de alquiler como el del depósito de seguridad reembolsable son requeridos para poder acceder a la/s Villa/s. Sin estos pagos no se entregarán las llaves. En caso de que el inquilino no cuente con efectivo y no quiera pagar con tarjeta de crédito, éste deberá volver al pueblo (a un banco o un autoservicio) para extraer efectivo.

Términos del contrato:

1.    VAD tiene derecho a inspeccionar la propiedad alquilada en cualquier momento y sin advertencia previo con el fin de hacer respetar los términos de este contrato. En caso de que uno o varios inquilinos violaran los términos de este contrato, el periodo de alquiler se acabaría de inmediato y los inquilinos deberían dejar el lugar. Los inquilinos desisten de todo derecho a persecuciones judiciales en caso de no abandonar la villa terminado el período de alquiler. Los inquilinos deben haber abandonado la propiedad a la hora y fecha definida en este acuerdo. Los inquilinos deberán siempre permitir el ingreso a la villa al personal de mantenimiento de VAD.

2. Los inquilinos mantendrán la propiedad en buen estado, limpia y en condiciones de alquiler; y usarán la Villa de forma respetuosa y cuidadosa. Los inquilinos reembolsarán los gastos de limpieza o de reparación en caso de que dejen la Villa en un estado que el VAD considere inaceptable. Los gastos eventuales de dichos servicios o reparaciones serán deducidos por el VAD del depósito de garantía previamente al reembolso.

3. Los inquilinos utilizarán los cubos de basura puestos en su disposición y quienes se encuentran por fuera en el lugar previsto con este fin y se desharán de sus residuos de forma respetuosa. El inquilino se encuentra advertido de que no debe dejar basura en el exterior por períodos prolongados porque puede atraer animales.

4. Los inquilinos reembolsarán todo daño engendrado a la villa o a los espacios comunes que supere las condiciones normales de desgaste.

5. No se permite traer animales o mascotas de cualquier tipo a la propiedad. Se prohíbe también alimentar o retener a los animales que puedan encontrarse en la Villa, su alrededor o en cualquier lugar del complejo.

6. Los inquilinos alquilarán la villa a otras personas.

7. Entre 9pm. y 9am., los inquilinos no podrán alojar a más individuos de los indicados en la capacidad máxima, esto con el fin de garantizar la tranquilidad de otros ocupantes de Villas Agua Dulce. En caso de que el personal note que se han alojado personas adicionales durante la noche, se cobrará un cargo adicional de USD 50 dólares por persona y por noche. En caso de que los inquilinos quieran organizar un evento especial (como una boda, fiesta, recepción, etc.), deberán solicitar una autorización especial al VAD y asuntos como el estacionamiento y demás requerimientos deberán ser discutidos y aprobados.

8. Los inquilinos se comportarán de modo civilizado en todo momento y serán buenos vecinos para con los otros ocupantes y dueños de las demás propiedades.  Los inquilinos no incurrirán en ruidos o disturbios que puedan molestar a los ocupantes de las propiedades cercanas. La generación de cualquier disturbio de tal naturaleza será terreno para la terminación instantánea del contrato y la desocupación inmediata de la propiedad por parte de los inquilinos. Las horas de descanso comienzan a las 10pm. y los ruidos en piscinas y exteriores deben ser reducidos al mínimo.

9. Está totalmente prohibido fumar dentro de las instalaciones. Sólo se lo permite fuera de las casas.

10. Los inquilinos y sus invitados eximen al VAD de cualquier responsabilidad ante posibles reclamos por daños personales y/o daños o pérdidas de propiedad, que pueda surgir por el uso de las instalaciones cualquiera sea la naturaleza de el/los incidente/s.  Los inquilinos reconocen además que cualquiera que sea la póliza de seguro de los propietarios, no cubrirá los bienes personales inquilinos o sus invitados, y que son invitados a contratar su propio seguro si lo desean.

11.  El pago del depósito del 30 % se hace en el momento de la reserva y es necesario para fijar las fechas de ésta. Este depósito no es reembolsable.

12. Los inquilinos aceptan pagar todos los gastos razonables, honorarios legales y costos en que deba incurrir el VAD para hacer cumplir este contrato.

13. Los inquilinos reconocen que este contrato se aplica para una ocupación transitoria. Los inquilinos no pretenden en ningún caso considerar esta villa como residencia u hogar.

14.  Ocasionalmente experimentamos interrupciones de energía que están más allá de nuestro control. Reportamos cualquier interrupción a medida que ocurra. No se otorgarán reembolsos ni compensaciones por ningún corte de energía.

15.  No se realizarán reembolsos o compensaciones al inquilino en el caso su estancia sea acortada, o de que sus expectativas sean limitadas, por condiciones meteorológicas o climáticas. Tampoco se realizarán reembolsos o compensaciones al inquilino en el caso de que su estancia sea acortada, o de que sus expectativas sean limitadas, por trabajo, emergencias familiares u otros compromisos.

16. Es responsabilidad de los inquilinos conocer las precauciones de seguridad, señales sobre las condiciones del agua y procedimientos de seguridad respecto al nado o a situaciones de cercanía a la piscina.  Los inquilinos se asegurarán de que haya un adulto responsable supervisando a los niños en la piscina. Los inquilinos reconocen aquí haber sido notificados de que la pileta puede resultar peligrosa y aceptan completamente los riesgos implicados. Se les notifica además que deben ser cuidadosos al salir de la casa puesto que la piscina es abierta y se encuentra cerca de las entradas, lo cual puede resultar riesgoso. Los inquilinos y sus invitados acuerdan eximir de cualquier responsabilidad a los dueños, a TIMALESA o a Villas Agua Dulce en caso de accidente cualquiera sea la naturaleza del mismo.

17. No podrán usarse fuegos artificiales u otras actividades/materiales peligrosos dentro de la propiedad.

18. Los inquilinos utilizarán la villa con fines legales únicamente. Esto se aplica, pero no se limita, al uso de drogas ilícitas, el abuso hacia persona/s, el refugio de personas, etc. Todo uso contrario a esta cláusula acabará este contrato sin reembolso alguno de la renta o depósitos.

19. Los inquilinos aceptan no acceder a los depósitos u armarios del VAD, incluso estando éstos abiertos, puesto que pueden contener materiales de limpieza o químicos peligrosos para niños u adultos.

20. Los inquilinos son conscientes que la villa está equipada con una cocina a gas y anafe, un horno a gas, una parrilla a gas y otros equipamientos que pueden requerir gas para funcionar. Si los inquilinos tuvieran la menor duda o incomprensión sobre cómo utilizar estos aparatos con toda seguridad, notificarán de inmediato a los representantes cualificados del VAD.

21. Los inquilinos son conscientes que la villa no es equipada de detectores de humos, ni de detectores de monóxido de carbono y aceptan los riesgos de esta condición.

22. Los inquilinos son responsables de su propia seguridad durante su estancia en la propiedad y cerrarán puertas, ventanas y portones cuando sea prudente hacerlo.

23. Los bienes eventualmente olvidados por los inquilinos al término del período de alquiler serán recogidos por VAD, quien hará todo esfuerzo razonable por contactar al inquilino para su devolución. Si los objetos no son reclamados dentro de 3 meses a partir del fin de la estancia, serán propiedad de VAD. No se hará responsable a VAS por el estado de dichos bienes.

24. Se provee servicio de televisión satelital. El nivel del servicio es el escogido por el propietario. No se harán reembolsos o compensaciones por cortes de energía, contenido o falta de energía, ni por preferencias personales referidas al servicio de televisión.

25. El internet inalámbrico de alta velocidad se provee como una comodidad y no es integral al cuerdo. No se darán reembolsos o compensaciones por cortes de energía, contenidos o su falta, velocidad, problemas de acceso, falta de conocimiento sobre su uso, o preferencias personales respecto al servicio de internet. El acceso a internet se proveerá como a tantos dispositivos como máximos ocupantes se hayan definido. Se podrá sin embargo añadir dispositivos a un costo de U$D 10 por dispositivo y por día.

26. Los inquilinos aceptan no ajustar los termostatos de los aparatos de acondicionamiento con una temperatura inferior a 23 grados centígrados (75F), y que los ventiladores serán utilizados en “Automático”. Puertas y ventanas permanecerán cerradas cuando un aire acondicionado está operando.

27. Cualquier invitado traído a la propiedad deberá dejar un pasaporte válido, documento de identidad o carnet de conducir en la entrada, y recibirá un “carnet de visitante”. Esto asegurará privacidad máxima y seguridad en la propiedad. Sólo ingresarán una cantidad de invitados que respete el máximo de ocupación de la propiedad. Los invitados que no hayan cumplido aún los 18 años deberán ser acompañados por uno de sus padres.

28. Cada villa tendrá suficientes plazas de aparcamiento con el fin de acomodar las necesidades de los inquilinos. No estará permitido aparcar coches sobre las áreas comunes, incluyendo las calles y zonas verdes.

29. El camping no será tolerado en las instalaciones.

30. No se permitirán fogatas u hogueras en el seno de la comunidad.

31. No se permite a los inquilinos el contratar personal propio por fuera del personal brindado por Villas Agua Dulce. Esto se debe a razones evidentes sobre la seguridad y privacidad del complejo.

32. La posesión de armas de fuego será tolerada, a excepción de que el propietario sea titular de una licencia de armas oficial otorgada en la República Dominicana. Solicitamos a los portadores de armas que se identifiquen como tales durante su arribo.

33. El naturismo no serán tolerado dentro del área de Villas Agua Dulce

34. Para la comodidad del inquilino, hay bebidas y alimentos a la venta en la Villa (estilo “minibar”). Estos ítems no son gratuitos y se le cobrará si consume alguno.

35. Ante un posible reclamo respecto al cierre o ausencia de alguna puerta o caja de seguridad, es responsabilidad del inquilino informar enseguida al VAD.

36. Se prohíbe manipular cualquier equipo electrónico presente en la villa: TV-set, sistema de sonido o cualquier otro equipamiento o cables. Se supone que todo funcionará correctamente al arribo del inquilino y cualquier manipulación le costará al inquilino 50 U$D durante el check-out. Si algún equipo no funcionara debidamente,

Por favor, cumpla y firme una (1) copia de este contrato y envíelo, así como una copia de un documento de identidad oficial, al correo electrónico siguiente: Sandrinevillasaguadulce@live.com
Como contactarnos:
Villas Agua Dulce,
Mme Sandrine DUPONT,
Carretera EL CHOCO, Cabarete, POP, Dominican Republic.
Celular: 1 809 757 5195
Email: Sandrinevillasaguadulce@live.com

Yo, infrascrito, acepto los términos de este contrato y confirmo que las informaciones que abastecí más arriba son verdaderas.

El inquilino que firma más abajo se compromete frente  la ley para todo el grupo que ocupa la villa, así como los visitadores, los empleados o las sociedades de servicios contratados por éste.

El Inquilino: #tenant# Firma: ____________________________________ Fecha: _______________________
(por favor escriba su nombre)
Para los proprietarios : TIMALESA SARL Firma: ____________________________________ Fecha: _______________________